Buscar

El Puerto de Barcelona participa en el Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum

14/06/2018 - 14:25

El Puerto de Barcelona ha participado en el Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum, celebrado en la ciudad china de Ningbo entre el 12 y el 14 de junio, en el que ha dado una conferencia inaugural y se ha reunido con la corporación que gestiona los puertos de las ciudades chinas de Ningbo, Zhoushan, Jiangxing, Taizhou y Wenzhou.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el enclave portuario este jueves en un comunicado, el representante del Puerto de Barcelona en el evento fue el subdirector general de Estrategia y Comercial y presidente de la Asociación Internacional de Puertos, Santiago Garcia-Milà.

En su presentación, Garcia-Milà ha defendido el papel que tienen que jugar los puertos en el desarrollo de la nueva Ruta de la Seda, así como la importancia de la digitalización, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad en su posicionamiento internacional.

El representante del Puerto de Barcelona también participó en la mesa redonda de la conferencia y se reunió con el subdirector general de Zhejiang Sea Port Group, Ni Chenggang, para avanzar en la mejora de la colaboración entre el Puerto de Barcelona y los enclaves chinos.

Ambos puertos tienen la relación desde hace 20 años y la reunión mantenida da continuidad a la celebrada en Barcelona el pasado 23 de abril, en la que se plantearon la necesidad de reforzar las conexiones marítimas existentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado