Buscar

El PP critica la "sumisión" del Consell de Mallorca por no reclamar al Govern el pago de la deuda de 125 millones

14/06/2018 - 14:33

El PP ha censurado este jueves la "sumisión" del equipo de gobierno del Consell de Mallorca "por negarse a reclamar al Govern el pago de la deuda de 125 millones de euros, más intereses".

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

Los 'populares' han destacado que el PSIB exigía el pago de ese importe durante la pasada legislatura pero que ahora "agacha la cabeza" ante la presidenta del Govern, Francina Armengol, han dicho antes de remarcar que esta deuda "tiene su origen en la época de Francesc Antich como presidente del Govern y Francina Armengol como presidenta del Consell de Mallorca".

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha considerado que el equipo de gobierno liderado por Miquel Ensenyat "actúa con sumisión en detrimento de los intereses de la institución y el conjunto de los mallorquines" después de que el tripartito de izquierdas haya rechazado en el pleno de este jueves la propuesta 'popular' de reclamar esta deuda.

El PP ha hecho extensivo su reproche también a la negativa mostrada por el equipo de gobierno de aprobar la propuesta del PP con el objetivo de presentar un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas "por el recálculo arbitrario" de la deuda de la comunidad con el Consell y que se ha traducido en "una quita de 26 millones de un plumazo" a los 125 millones.

En este sentido, el portavoz ha calificado de "regalo" la reducción de 26 millones de euros y se ha quejado por el hecho de que el Consell "permita" a Armengol quitar ese dinero a la institución mallorquina.

Contenido patrocinado

Otras noticias