Buscar

PP-A avisa de que Pedro Sánchez "perderá toda su credibilidad si no actúa" en relación al ministro "imputado" Planas

14/06/2018 - 14:42
Más noticias sobre:

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha aseverado este jueves que, "si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no actúa" en relación al ministro "imputado" de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el jefe del Ejecutivo "perderá absolutamente toda su credibilidad" en su primera semana tras el nombramiento de su gabinete.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha advertido la dirigente del PP-A en declaraciones a Europa Press al hilo del caso de unas captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana, concretamente en la finca Matalagrama de Almonte (Huelva), alrededor del año 2015.

Al respecto, el propio ministro Planas ha asegurado que no conoció ni tuvo "implicación" en ese caso, al ser preguntado por las informaciones que adelanta ese jueves 'El País' sobre una previsible desimputación del ministro en el caso de robo de agua en Doñana.

Dichas informaciones apuntan que el titular de Agricultura figura desde 2016 como investigado en una causa sobre el robo de agua en Doñana. La juez instructora encargada del caso le acusa de un delito medioambiental por haber consentido supuestamente las captaciones de agua ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013. Sin embargo, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva prepara ya el escrito en el que se desimputa al ministro por no apreciar delito en su actuación.

La secretaria general del PP-A ha explicado que Pedro Sánchez afirmó "el 24 de agosto de 2016" que "no incluimos a imputados en las listas: nuestro Código Ético y el convenio con Transparencia Internacional (suscrito con el PSOE en 2014) lo impide", añadió entonces.

Al respecto, Loles López ha aseverado que "la mayor hipoteca de Sánchez son sus propias palabras", que "marcan" lo que debe hacer el presidente del Gobierno "al nombrar de ministro a un imputado".

En esa línea, la representante del PP-A ha insistido en advertir de que, "si no actúa", Pedro Sánchez "perderá absolutamente toda su credibilidad en su primera semana de presidente". "O cumple con su palabra, o habrá perdido su credibilidad", ha reiterado López, que ha querido dejar claro que no es que ella "pida nada", sino que "el camino" a seguir en relación a Luis Planas "lo ha marcado su propio jefe (Pedro Sánchez) con sus palabras".

Contenido patrocinado

Otras noticias