Buscar

El Principado confía en que el nuevo gerente de Gispasa esté nombrado en septiembre

14/06/2018 - 14:42

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano y presidenta del consejo de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa), Dolores Carcedo, ha dicho este jueves que espera que el nuevo gerente y el nuevo director económico financiero de Gispasa estén nombrados en el mes de septiembre.

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Fue la semana pasada, según ha explicado Carcedo en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, a preguntas del PP, cuando el consejo de administración de Gispasa tomó la decisión de activar los procesos de selección.

El cese del gerente se produjo hace dos semanas por discrepancias en relación a los planteamientos organizativos. Su tarea, ha informado Carcedo, la asumen estos días dos personas de forma mancomunada.

La ausencia del director económico financiero, sin embargo, se remonta al año pasado, cuando se fue voluntariamente. Gispasa inició un proceso de selección a finales del año 2017, pero quedó desierto al no superar los aspirantes el proceso. Ahora se impulsará otro proceso que irá en paralelo con el de gerente.

Carcedo ha dicho que este tipo de cuestiones son "cosas que pasan en empresas" y no influyen en el funcionamiento habitual de Gispasa. "No se trata de una situación estructural, sino puntual", ha indicado.

Por otro lado, en la sesión plenaria de este jueves, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha respondido a una pregunta del diputado de Podemos Daniel Ripa sobre las acciones que va a llevar a cabo tras conocerse que la Fiscalía ha reclamado ante el Tribunal de Cuentas que el expresidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach y el exdirector José Luis Díaz Rato, reintegren 135,38 millones de euros por el menoscabo de fondos públicos al aceptar los sobrecostes en la ampliación del puerto del Musel.

Lastra ha recordado a Ripa que en el caso por el que pregunta Ripa, el Gobierno de Asturias no es parte del proceso y ha mostrado su respeto a las actuaciones jurisdiccionales. Ha señalado además que la obra de la ampliación del puerto está pagada y en funcionamiento, y ha apuntado que en las obras marítimas no es raro que se produzcan sobrecostes.

Contenido patrocinado

Otras noticias