Buscar

El aeropuerto de València estrena ruta a Viena en aviones de Wizz Air

14/06/2018 - 14:46

El aeropuerto de València ha inaugurado este jueves una nueva ruta con Viena (Austria) de la mano de la aerolínea Wizz Air, que operará esta ruta los martes, jueves y sábados.

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Esta conexión la realiza un Airbus 320 con capacidad para180 pasajeros. Además de ofrecer vuelos a Viena, Wizz Air conecta desde el aeropuerto de Manises (Valencia) con Bucarest, Cluj-Napoca y Timisoara, en Rumanía, y con Sofía, en Bulgaria, detalla Aena en un comunicado.

Wizz Air, principal aerolínea de bajo coste en Europa central y oriental, ha abierto su base austriaca en el aeropuerto de Viena con uno de sus nuevos Airbus A320. La nueva aeronave apoyará el inicio de operaciones de cinco nuevos servicios desde la ciudad a otros destinos populares, además de València, como Roma Fiumicino y Bari (Italia), Malta y Tel Aviv (Israel).

Según ha informado la compañía en un comunicado, también tiene previsto conectar la capital austriaca con otras ciudades españolas. Lo hará con Málaga el 6 de julio, con Tenerife el 27 de noviembre y con Madrid, con frecuencia diaria, a partir del 23 de febrero de 2019.

20% DE DESCUENTO

Para celebrar estas conexiones, Wizz ha lanzado una venta especial de asientos para sus clientes de Viena, con un descuento del 20% en el precio de los vuelos en las 30 rutas disponibles desde Viena, para las nuevas reservas realizadas hasta la medianoche de este jueves.

Con más de 33 vuelos desde Viena por semana, la aerolínea ofrece tarifas a partir de 19.99 euros a los pasajeros austriacos y sus visitantes. Para este año, más de medio millón de asientos están a la venta desde o hacia el aeropuerto de Viena

El director comercial, George Michalopoulos, ha destacado este jueves en rueda de prensa en Viena que, para 2018, sus operaciones de base crearán más de 200 puestos de trabajo locales en su red de 30 rutas a 22 países.

Con una inversión total de 570 millones de dólares para los próximos nueve meses, la aerolínea aumentará sus operaciones en el aeropuerto internacional de Viena. Espera convertirse en el segundo transportista más grande de Austria en 2019, con una flota local de cinco nuevos aviones Airbus y más de 2,2 millones de asientos al año.

Al expandir sus operaciones, el equipo local requerirá de incorporaciones. Las sesiones de reclutamiento se programarán el 21 de junio en Viena.

Contenido patrocinado

Otras noticias