Buscar

Cs pide explicaciones a planas y exige a sánchez "que no se esconda"

14/06/2018 - 14:28

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para que explique su situación judicial, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le exige "que no se esconda", que exponga su programa y que "dé la cara" tras la dimisión del titular de Cultura y Deporte y tras conocerse la implicación de Planas en un caso judicial.

Lo dijo el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa tras conocerse que Planas está a punto de ser desimputado en un caso de robo de agua en Doñana, dado que la Fiscalía no aprecia delito en su actuación.

Villegas denunció que Sánchez ya tiene "el récord" de que le haya dimitido un ministro, Màxim Huerta, antes de haber explicado en el Parlamento su programa de Gobierno, y ahora se conoce la situación de Planas. "Veremos cómo acaba", apuntó, pero de momento "tiene que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados".

Subrayó que el código ético del PSOE, en el punto 5.3, señala que "toda persona que ostente cargo o responsabilidad pública u orgánica vinculada al PSOE, en el caso de que resulte imputado por una resolución judicial, dará cuenta de las concretas acusaciones o delitos que se le imputan ante la Comisión Ejecutiva Federal".

Añadió que "si la persona afectada no informara en los términos expuestos en este apartado, será cautelarmente suspendida de militancia a la espera del resultado del preceptivo expediente informativo o, en su caso, disciplinario".

Villegas apuntó que, si los cargos públicos socialistas están obligados a dar esas explicaciones a la dirección del partido, "mucho más" a los españoles y más cuando se encabeza un ministerio.

Considera que Sánchez tiene que explicar el nombramiento de Huerta, la situación de Planas, y también la realidad de su currículum, después de que 'Ok diario' publique que lo falseó y lo tuvo que modificar para adecuarlo a la realidad.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

CLC/MFN/MML/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias