Buscar

El Gobierno dará "mucha prioridad" al proyecto del acelerador de partículas

14/06/2018 - 14:52
Más noticias sobre:

El Gobierno dará "mucha prioridad" al proyecto para que el nuevo acelerador de partículas del proyecto científico Ifmif-Dones se construya en Escúzar, en el área metropolitana de Granada, según ha indicado este jueves el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el Parque de las Ciencias de Granada, donde ha inaugurado el encuentro Talking About Twitter (TAT), y ha hecho hincapié en que para "cualquier Gobierno de España" es prioritario que "vengan instalaciones de investigación y desarrollo" al territorio nacional.

A su vez, ha valorado que la candidatura europea de Granada para el acelerador de partículas está "avalado por múltiples instituciones y centros de investigación", así como por el "material humano" que aporta el personal científico de la Universidad granadina. "Contribuiré modestamente también a conseguir" que la instalación se construya en Andalucía, ha certificado Duque, resaltando el trabajo desempeñado por las instituciones hasta la fecha.

Las administraciones públicas tienen previsto reunirse el próximo mes de julio en el Ministerio de Ciencia, Universidades e Innovación para seguir avanzando en los trabajos que desarrollan para que el acelerador se instale en Escúzar, ha señalado, por su parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha subrayado la "vinculación" del Gobierno socialista con la provincia.

En el proyecto van "de la mano todas las instituciones de la provincia" con el apoyo de las organizaciones económicas y sociales, ha resaltado José Entrena, quien ha subrayado que, como "hombre de ciencia", el nuevo ministro sabe "lo que puede suponer para el futuro no solo de Granada, sino para el de España, Europa y el mundo" el proyecto Ifmif-Dones.

Ha pedido al Gobierno que "impulse el proyecto", también desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que ha de "jugar también un papel importante en esta fase", y se ha mostrado "optimista" con el desarrollo de los trabajos en el marco del proyecto Ifmif-Dones, partiendo de la base del "nivel" de la labor científica de la Universidad de Granada, y la aportación "de manera gratuita" de la parcela industrial por parte del Ayuntamiento de Escúzar.

"La tecnología en España en estos campos está avanzadísima", ha indicado el presidente de la Diputación, para quien es "un momento único" pues para la provincia habría "un antes y un después de conseguir este proyecto".

Otras noticias

Contenido patrocinado