Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Iglesias alaba a marlaska por las cuchillas de melilla y dice que al pp "se le va la mano" en la oposición

14/06/2018 - 14:51

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este jueves que "bien el ministro (Fernando García) Marlaska" por decir que hará lo posible por quitar las cuchillas de la valla de Melilla, y contrarreplicó las críticas del PP a la supuesta escenificación del recibimiento a los inmigrantes señalando que lo "espectacular" es la lista de condenados de ese partido y que haciendo oposición "se les va la mano permanentemente".

Lo hizo en declaraciones en Cuatro recogidas por Servimedia en las que puntualizó que, igual que ayer criticó que el Gobierno mantuviera inicialmente en el cargo al luego dimisionario ministro de Cultura Màxim Huerta tras conocerse que se le condenó por fraude fiscal, hoy tenía que felicitar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuyo nombramiento criticó en su día, por anunciar que intentará retirar la concertina de la valla de Melilla.

También reiteró su felicitación al Ejecutivo central y el valenciano por la acogida a los inmigrantes del 'Aquarius' y rechazó que el PP haya criticado que se escenifique el gesto de forma supuestamente espectacular. Contestó que lo "espectacular" es la lista de condenados del PP y que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se hiciera fotos con narcotraficantes, y que el que España cumpla la legislación internacional en derechos humanos "nos tiene que satisfacer y enorgullecer".

"Las imágenes que no tienen que volver a verse son las de heridas en extremidades de personas cuyo único delito es escapar de la pobreza", puntualizó. "Que nuestro país sea referencia en materia de derechos humanos en la UE necesitamos que se repita muchas veces aunque al PP no le guste". Y, preguntado si cree que al PP se le va la mano en la oposición, contestó: "En hacer oposicion se les va la mano permanentemente".

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

KRT/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado