Buscar

El Gobierno local de Pinto promueve una moción de reprobación contra la edil que justificó la prostitución

14/06/2018 - 15:01
Más noticias sobre:

'Ganemos Pinto' contactará con PSOE y Cs, mientras el PP se desvincula de las declaraciones de su edil porque las hizo como "opinión personal"

PINTO, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo municipal de Ganemos Pinto, en el Gobierno municipal, ha anunciado que promoverá una moción de reprobación contra la concejala del PP Rosa Ganso por sus declaraciones en las que justificó la prostitución en casos de discapacitados o feos porque "no tienen otro remedio".

El portavoz del Grupo, Ángel Suances, ha adelantado que la concejalía de Igualdad contactará con los otros dos Grupos de la oposición --PSOE y Ciudadanos-- para consensuar esta moción por unas declaraciones que el edil ha catalogado de "desafortunadas". La moción se presentará para su debate con toda probabilidad en el próximo Pleno municipal, el jueves día 29.

Suances ha justificado esta medida puesto que, pese a que la 'popular' se ha disculpado en medios de comunicación, estas disculpas deben "realizarse en el Pleno, donde se hicieron las declaraciones". Además, el portavoz ha señalado que, de momento, el resto de Grupos municipales no ha recibido ninguna comunicación sobre el presunto arrepentimiento.

Entretanto, la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, ha señalado que esta reprobación "recoge la sensibilidad de diversos colectivos tanto en defensa de la prostitución como de las personas con discapacidad funcional que se han sentido ofendidos por estas palabras".

"En el fondo, estas manifestaciones nos producen tristeza, ya que nos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer, pero nos animan a seguir luchando y a no permitir que en el Pleno se profieran tales ideas", ha apuntado.

Para Espada, las declaraciones de Rosa Ganso "son unas palabras que dicen más de quien las profiere que de los colectivos a los que pretende infravalorar". "Porque no solo son ofensivas para las mujeres --ha añadido--, sino también para los hombres que, si son (según ella) minusválidos o feos, les resultará imposible mantener relaciones sexuales o encontrar pareja".

PP RECHAZA LAS DECLARACIONES

Por su lado, el Grupo municipal del PP ha "rechazado" las afirmaciones de su concejala. "El Grupo municipal del Partido Popular de Pinto quiere manifestar que las declaraciones realizadas durante el Pleno del pasado 31 de mayo por la concejala de nuestro grupo Rosa Ganso son exclusivamente personales y que nada tienen que ver con la opinión del Partido Popular", han señalado.

El Grupo ha mostrado su "absoluto desacuerdo con las mismas", ya que, según ha recordado, el "partido está rotundamente en contra de legalizar la prostitución, entre otros motivos, porque detrás de ella la mayoría de las mujeres son víctimas de la trata".

En este punto, los 'populares' recuerdan que en el propio Pleno la edil explicó que estaba dando su "opinión personal" porque se trata de un tema que le "afecta mucho" al tener a un hijo con discapacidad".

Según el PP, la edil ha reconocido que "fue un error hacer" las declaraciones. "Quiero manifestar que fue una explicación fuera de lugar y por eso pido disculpas", ha afirmado Ganso ante su Grupo.

Otras noticias

Contenido patrocinado