Buscar

Madrid. el ayuntamiento de madrid da 'luz verde' al protocolo de contaminación, que afectará también a las motos

14/06/2018 - 14:38

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves inicialmente el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en la ciudad, que se espera que entre en vigor tras el verano.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, apuntó que el objetivo de esta nueva norma es aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, tras más de dos años de vigencia del protocolo actual.

Entre las novedades del texto aprobado hoy figuran limitar la circulación de vehículos en función de los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT), adelantar los diferentes escenarios, reforzar las medidas a adoptar en cada uno de ellos y ampliar la cobertura geográfica de las medidas de restricción de la circulación.

NUEVOS ESCENARIOS

Además, una vez que la DGT incluya las motos en el sistema de distintivos ambientales, éstas estarán sujetas a las mismas limitaciones que el resto de vehículos. Como novedad, se crea un nuevo escenario 4 para cuando el nivel de aviso se mantenga durante cuatro días consecutivos, en el que la limitación de circulación se extenderá a los vehículos con etiqueta B en la M-30 y su interior.

El nivel cinco se corresponde con el nivel de alerta definido por la Unión Europea y en esta situación solo se permitirá la circulación de vehículos CERO y ECO. Además, se pasa de las limitaciones por matrícula par o impar a un sistema basado en las etiquetas medioambientales emitidas por la DGT. De este modo, los vehículos sin etiqueta serán los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006, y los B serán los de gasolina anteriores a 2006 y los diésel anteriores a 2014.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

DSB/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado