Buscar

Turismo.- CCOO organiza una jornada de debate en torno a la implantación de la tasa turística

14/06/2018 - 15:20

La unión provincial de CCOO de Sevilla ha anunciado que ha organizado para el 21 de junio una jornada de debate en torno a la implantación o no de una tasa turística en la capital andaluza La jornada, titulada "Tasa Turística: un debate necesario para Sevilla en el marco actual", se celebrará a las 9,30 horas del próximo jueves en el Centro de Atención a Visitantes del Paseo Marqués de Contadero de la capital hispalense. Según CCOO, contará con la inauguración por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

A partir de las 10,15 horas tendrá se celebrará una mesa de expertos en la que participarán el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla, Manuel J. Marchena; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cormax; y el vicepresidente de FACUA Sevilla, Jordi Castilla.

Sobre las 11,45 horas comenzará la segunda mesa con representantes de las organizaciones políticas del Ayuntamiento de Sevilla. En ella participará el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el concejal del PP Rafael Belmonte; el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán; el concejal de Participa Sevilla Julián Moreno; y el portavoz de IULV-CA, Daniel González Rojas.

Tras esta mesa, la clausura de las jornadas correrá a cargo del secretario general de la Federación de Servicios de CCOO-A, Iñigo Vicente; y la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma. Para CCOO de Sevilla, "es imprescindible abrir el debate sobre la tasa turística en nuestra ciudad, como un primer paso para conseguir un turismo solidario con la ciudad y del que se puedan beneficiar los ciudadanos", toda vez que este tipo de medida impositiva ya se aplica en ciudades como Bruselas, Roma, Florencia, Milán, Venecia, Ámsterdam, Berlín, París, Viena o Lisboa y en destinos estatales como las Islas Baleares o Cataluña y ciudades como San Sebastián o Las Palmas de Gran Canaria se han mostrado dispuestas a implantarlas.

Otras noticias

Contenido patrocinado