Buscar

PSOE ve "una luz" en el "conflicto" entre Policía y Ayuntamiento tras alcanzar preacuerdo con tres de los sindicatos

14/06/2018 - 15:20

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha afirmado este jueves que el preacuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y tres de los cinco sindicatos de Policía Municipal es "una luz" en el "conflicto" que ambos mantienen.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado el edil socialista portavoz de Seguridad, Ramón Silva, en declaraciones a Europa Press, tras hacerse público que el Consistorio madrileño ha alcanzado un preacuerdo "razonable" con tres --CC.OO, UGT y UPM-- de los cinco sindicatos presentes en la Policía Municipal tras meses de negociación alrededor del convenio colectivo, preacuerdo que será sometido por los sindicatos a un referéndum al que están llamados los 6.200 agentes del Cuerpo. Los sindicatos que no han apoyado este preacuerdo son CPPM y CSIT-Unión Profesional.

Silva ha indicado que CPPM es el sindicato mayoritario, y que junto a CSIT suman más del 50 por ciento de delegados de la Mesa. Por ello, el socialista asegura que el acuerdo es "moderadamente" positivo.

Sin embargo, el edil socialista ha puesto en valor que este preacuerdo muestra "una aproximación". "Pone en evidencia que hay avances significativos aunque no se satisfaga a todos los sindicatos", ha expresado a continuación.

Así, Ramón Silva ha asegurado que "lo importante" es "que se va a conocer la opinión" y que "si es positivo, se cierra un capítulo de enfrentamiento".

Otras noticias

Contenido patrocinado