Buscar

Robles se reúne por primera vez con la cúpula del ejército de tierra

14/06/2018 - 15:01
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este jueves, por primera vez, el Consejo Superior del Ejército de Tierra, órgano colegiado con funciones asesoras y consultivas.

Lo hizo después de que se anunciase que mantiene a la cúpula militar encabezada por el general Fernando Alejandre como jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y del general Félix Sanz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El Consejo Superior del Ejército es un órgano colegiado con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme). También tiene competencias en material de personal, como ascensos, evaluaciones o cursos de capacitación.

Se convoca siete veces al año, normalmente en el Cuartel General del Ejército en Madrid. Hasta 2012 rotaba por diferentes ciudades españolas. La última reunión fuera de Madrid tuvo lugar en Toledo el 18 de octubre de 2012.

a partir de entonces, por razones económicas, pasaron a realizarse en Madrid, aunque el pasado 19 de junio de 2017 se celebró en Barcelona.

Está compuesto por el propio jeme,todos los tenientes generales del Ejército de Tierra en situación de servicio (actualmente 11), el general de división jefe de la Fuerza Logística Operativa y el secretario, también general de división.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

MST/ips/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado