Buscar

El Orgullo Crítico pide no acudir al concierto de Netta al ser "un producto creado por Israel" como "cortina de humo"

14/06/2018 - 16:41
Más noticias sobre:

La plataforma Orgullo Crítico de Madrid ha lanzado un comunicado en el que muestra su rechazo a la actuación de la cantante israelí Netta, ganadora de Eurovisión 2018, al considerarla "un producto creado por Israel" que utiliza como "cortina de humo para desviar el foco de atención de la opinión pública, sacando todo aquello que cuestione las políticas genocidas del Estado de Israel".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Netta Barzilai, israelí de 25 años, actuará en Madrid el 6 de julio con motivo de las fiestas del Orgullo gay en el Teatro Barceló dentro de la Tanga Party. El concierto de la flamante ganadora de Eurovisión ha sido contratado por este promotor privado y no por MADO (Madrid Orgullo).

Según expone Orgullo Crítico en el escrito, Netta responde al 'pinkwashing', es decir, "un producto mediático creado por el Estado de Israel que sirve para difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad del país".

"La actuación de Netta sirve de cortina de humo para desviar el foco de atención de la opinión pública, sacando todo aquello que cuestione las políticas genocidas de Israel", ha apuntado.

En este sentido, critican que Israel utilice el 'pinkwashing' como "estrategia para tejer alianzas de la comunidad LGTB europea y norteamericana".

Recuerdan que "dos días después de que Netta ganase Eurovisión, Israel asesinó a 62 manifestantes del pueblo palestino e hirió a más de 2.000".

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora