Buscar

Cataluña. el juez llarena considera terminada la investigación del `procés´ y da tres días a las partes para alegaciones antes de proponer su enjuiciamiento

14/06/2018 - 16:32
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena considera concluida la investigación de la causa del `procés´ y en una providencia da tres días a las partes para que hagan sus alegaciones sobre si debe o no enviar el caso a juicio.

El magistrado explica que ha concluido todas las diligencias solicitadas y da un plazo de tres días a la Fiscalía, la acusación popular y las defensas para que soliciten "lo que a su derecho convenga" en la recta final de la instrucción ante la apertura de vista oral.

Además, el magistrado ha dictado otras dos providencias en las que cita de nuevo a declarar al exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn, que lo había pedido, así como a seis testigos solicitados por Oriol Junqueras y Raül Romeva. Todos ellos tendrán que comparecer en el Supremo el próximo 26 de junio.

Ese día comparecerán Olga Solanas García, Xervi Xirgo Teixidor, Nuria Llorach Boladeras, Fernando Boloiz Bago, Jaime Planas y Francisco Fuentes Ruiz, que declararán a partir de las 10.00 de la mañana a intervalos de media hora.

Por su parte, Forn ha solicitado comparecer de nuevo ante el juez por disentir de uno de los "elementos fácticos" en los que se fundó la denegación de su libertad en el auto del 23 de mayo de 2018. El magistrado también le cita el día 26 de junio a partir de las 9.30 de la mañana.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

SGR/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado