Buscar

Vélez-Málaga promueve una actividad para mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes y su empleabilidad

14/06/2018 - 17:01
Más noticias sobre:

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, 'English Coffee', una iniciativa formativa destinada a mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes del municipio para favorecer su inserción laboral.

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

La concejala de Juventud, María Santana, acompañada por la directora de BEM Idiomas, Vivianne Mollo, y la profesora Rachel Allsop, ha presentado esta iniciativa, cuyo importe está financiado por el Ayuntamiento en un 77 por ciento y que persigue potenciar la práctica del inglés entre los jóvenes veleños de una manera práctica, a través de encuentros y conversaciones reales con el apoyo de profesores nativos.

La edil de Juventud ha señalado que, desde el actual equipo de gobierno, "trabajamos continuamente para poner a disposición de nuestros jóvenes actividades que amplíen y mejoren sus capacidades, con el fin de potenciar su desarrollo personal y profesional y ayudarles a encontrar un empleo."

"Somos conscientes de que, en un mercado tan competitivo como el que nos encontramos, saber inglés es un valor añadido fundamental para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo. Por ello, ponemos en marcha esta iniciativa y respondemos a la demanda formativa de nuestros jóvenes, para apoyarlos y acompañarlos en su formación y su carrera profesional", ha resaltado Santana.

La sesiones presenciales de 'English coffee' comenzarán el 10 de julio y tienen un coste final de seis euros al mes por persona. Las conversaciones tienen una duración de una hora y el plazo para inscribirse está abierto hasta el 29 de junio, han explicado.

Las charlas tendrán lugar durante los martes de julio y agosto de 9.30 a 13.30 horas en la sede del área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y los participantes serán distribuidos en diferentes grupos reducidos, de unos ocho alumnos cada uno, según su nivel de inglés.

La directora de BEM Idiomas ha explicado que, dado el éxito cosechado el año pasado y la gran demanda de este año, "hemos ampliado los grupos de trabajo de manera que, en lugar de tres, este verano serán cuatro grupos cada mes". Mollo ha detallado que se harán previamente pruebas de nivel a los alumnos y podrán conocer también a la profesora antes de empezar las sesiones.

Por su parte, la profesora que participará en los encuentros, Rachel Allsop, ha resaltado el interés que despierta esta actividad en todo el municipio "que hace que nos reunamos en las sesiones personas de muy diferentes sitios y diferentes edades", añadiendo que "lo novedoso es el hecho de aprender conversando sobre situaciones cotidianas como asistir al médico, comprar entradas para el cine o hacer la compra".

Otras noticias

Contenido patrocinado