Buscar

El programa Dipujoven forma a once mujeres en San Roque para su inserción laboral en el sector turístico

14/06/2018 - 17:06

La diputada de Empleo en la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, y el alcalde de San Roque y vicepresidente de la institución, Juan Carlos Ruiz Boix, han visitado los talleres de los itinerarios formativos integrados en el programa Dipujoven, destinados a la inserción laboral de personas menores de 30 años, con un alumnado compuesto por once mujeres.

SAN ROQUE (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la Diputación en una nota, esta formación se centra en el ámbito estratégico del sector turístico, ya que se forman para las operaciones básicas de pisos en alojamientos. La parte teórica se imparte en el Edificio Diego Salinas y se benefician jóvenes de entre 16 y 30 años. La práctica tiene lugar en empresas, estando el proyecto concluido el 31 de agosto.

Diputación ha señalado que este plan está diseñado para la mejora directa de la empleabilidad de las personas jóvenes y que puedan dar el salto al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo. Por ello, las once mujeres reciben teoría y práctica relacionadas con la materia, y perciben una ayuda económica durante un período formativo de cinco meses. Además, se benefician de un seguimiento individualizado por parte del docente y personal orientador con un calendario de inclusión profesional personalizado.

Esta formación les permitirá desarrollar actividad profesional en hoteles y en otros alojamientos turísticos. También en alojamientos no turísticos como centros sanitarios, residencias de estudiantes o residencias de mayores, según ha explicado la Diputación.


Contenido patrocinado

Otras noticias