Buscar

El TSXG da seis meses para desalojar el 'Piricoto' y un año para demolerlo, pero Ayuntamiento de Vigo recurrirá el auto

14/06/2018 - 17:12
Más noticias sobre:

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un auto por el que concede un plazo de seis meses al Ayuntamiento de Vigo para que desaloje el edificio conocido como 'Piricoto' y un año para que proceda a su demolición; si bien el alcalde olívico, Abel Caballero, ya ha anunciado que recurrirá la resolución.

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Tal y como consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en 1994 se dictó una sentencia anulando la licencia concedida en 1991 para la construcción del inmueble de 'Piricoto', una edificación de tres bloques con un total de 96 viviendas ubicado en la Rúa do Pazo y Subida á Costa-Castrelos.

Con la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo de 2008 por parte del Tribunal Supremo, se impidió acomodar esta construcción al entorno, con lo que el edificio carece de licencia que legalice lo construido.

Por tanto, el TSXG ahora concede al Ayuntamiento de Vigo seis meses, a partir de la resolución, para que proceda al desalojo de los propietarios de las viviendas del edificio, corte el agua y la luz, y precinte los accesos. Además, da un plazo de un año para proceder a la demolición del edificio.

Contra este auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días, y el alcalde ya ha avanzado este mismo jueves que el Gobierno local lo recurrirá. Al mismo tiempo, seguirá trabajando por normalizar la situación a través de la ordenación urbanística provisional, con lo que se permitiría aplicar en ese lugar el PGOM de 2008, que apuntaba que el edificio se adapta al entorno y daba la licencia.

En relación con ello, tras incidir en que este conflicto tiene "25 años de historia", ha indicado que esta tramitación está pendiente de un informe de la Demarcación de Estradas do Estado, si bien ha considerado que será favorable.

Contenido patrocinado

Otras noticias