Buscar

Los taxistas de Bilbao permitirán a los clientes viajar con animales domésticos

14/06/2018 - 17:15
Más noticias sobre:

Los taxistas de Bilbao permitirá a los clientes viajar con sus animales domésticos, gracias a una enmienda presentada por Udalberri Bilbao en Común a la nueva ordenanza del taxi, que se llevará al pleno del próximo 28 de junio.

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

En total, Udalberri Bilbao en Común ha presentado ocho enmiendas a la nueva ordenanza del taxi, y, tras la reunión mantenida esta mañana por la portavoz del grupo, Carmen Muñoz, con el concejal de Movilidad, Alfonso Gil, seis son las alegaciones admitidas por el Gobierno local.

Entre las admitidas está la que a partir de ahora permitirá que los ciudadanos puedan viajar con sus animales de compañía en los taxis de Bilbao. Las personas interesadas deberán concertar con antelación un servicio para poder viajar con sus animales, siempre que estos vayan convenientemente acomodados para ello.

Según recoge la nueva ordenanza, el conductor del vehículo podrá disponer de lo conveniente para la prestación del servicio en condiciones compatibles con el bienestar del animal, con el objetivo de obtener la mayor seguridad y las mínimas molestias posibles durante su prestación.

"Estamos muy contentas de que gracias a nuestra enmienda Bilbao se vaya a convertir en pionera en el Estado en lo que se refiere a la posibilidad de poder viajar con animales en los taxis", ha asegurado Carmen Muñoz, para indicar que la petición que su grupo ha trasladado al Gobierno Municipal es "la de muchos ciudadanos que solicitaban tener la opción de poder viajar con sus animales".

"¿Qué pasa si una persona que no tiene coche tiene que enfrentarse a una emergencia veterinaria? Hasta la fecha no tenía la seguridad de poder coger un taxi, algo que cambiará con la nueva ordenanza", ha destacado.

Por otro lado, desde UdalBerri han conseguido que en la ordenanza el servicio de autotaxi se defina como servicio de interés general. En atención a dicho carácter, el Ayuntamiento estará facultado para ordenar dicho servicio exigiendo en todo momento una adecuada cobertura para la prestación del mismo en atención a las necesidades existentes o previstas, consultando para ello con el sector.

Otras noticias

Contenido patrocinado