Buscar

Más de 200 voluntarios participan en la jornada anual de cuestación de la AECC Baleares en Palma

14/06/2018 - 17:38
Más noticias sobre:

Más de 200 voluntarios han participado este jueves en la jornada anual de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Baleares celebrada en Palma con unas 20 mesas informativas.

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado la asociación en un comunicado, la carpa institucional de la AECC se ha instalado este años en la Plaza Mayor y se ha centrado en la campaña '1MinutoContraelCáncer'.

Durante toda la jornada se ha contado con la colaboración del presentador y comunicador Manu Blanco y de artistas locales como los cantantes Jaume Sureda, Luís Correas y Coco Schreiber, entre otros.

Otras mesas temáticas han estado dedicadas a la investigación, (Plaza de España); a las campañas de prevención del cáncer que realiza la AECC (Mercat del Olivar) y la del programa de actividad física y bienestar 'Muévete, crea salud!' (s'Escorxador).

El presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés, ha señalado que "desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte es fundamental para normalizar la enfermedad" y ha precisado que actualmente se está en niveles cercanos al 60 por ciento de supervivencia.

Asimismo, el presidente de la AECC ha puesto de manifiesto "el trabajo diario de la organización en las Islas para dar apoyo a pacientes y familiares" y ha agradecido la "inestimable" colaboración del voluntariado y de los socios.

Otras noticias

Contenido patrocinado