Buscar

Los Agentes Rurales usarán drones para la campaña de incendios

14/06/2018 - 17:44

Los Agentes Rurales usarán cuatro dones con cámaras térmicas de cara a la campaña de incendios, que arranca este viernes y que se prevé que sea de menor riesgo por el año tan lluvioso en Catalunya.

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

Estos aparatos se utilizarán para "controlar zonas donde pueden producirse incendios intencionados", así como para evitar que las llamas vuelvan avivar, ha explicado la consellera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Teresa Jordà, en la visita a la sede central del cuerpo, en las instalaciones de Torreferrussa, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

La titular de Agricultura ha recordado que ocho de cada diez incendios declarados tienen involucrada la mano del hombre y ha repasado los datos de 2017 en este ámbito, con la quema de 1.983 hectáreas, destacando tres grandes fuegos, el de Naut Aran (Lleida), Tivenys (Tarragona) y Artés (Barcelona).

Jordà ha explicado que se destinarán un total de seis millones de euros en esta campaña, que además de la introducción tecnológica también supondrá incorporar 230 coches y una veintena de modelos 'pick-up', que se sumarán a los 600 efectivos del cuerpo que trabajan en la prevención de incendios, además de los más de 7.000 voluntarios que aportan desde las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).

Ha dicho que la Generalitat hace inversiones "en infraestructuras de prevención de incendios y gestión forestal durante todo el año" y ha remarcado la coordinación de los diferentes efectivos en este campo.

RIESGO MENOR DE INCENDIOS

La directora general de Ecosistemas Forestales y Gestión del Medio, Montserrat Barniol, ha comentado las buenas perspectivas de este verano, con un riesgo menor de que se originen fuegos, debido a un invierno lluvioso que ha continuado este 2018, aunque ha matizado que es necesario que se "extremen las precauciones".

La consellera ha visitado este jueves las instalaciones de la sede de los Agentes Rurales y del Servicio de Prevención de Incendios, uno de los primeros actos de la agenda de Jordà, después de ser nombrada miembro del Govern el pasado 2 de junio.

Contenido patrocinado

Otras noticias