Buscar

Innovadores sevillanos y malagueños del programa Guadalinfo Impulsa presentan sus proyectos de negocio a inversores

14/06/2018 - 17:56
Más noticias sobre:

El Centro de Innovación Empresarial Link by UMA, en Málaga, ha acogido este jueves la jornada 'Despega tu proyecto Demo Day', enmarcada en el programa de aceleración de la innovación Guadalinfo Impulsa, y en la que innovadores andaluces han presentado sus proyectos de negocio a inversores y expertos.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

En total han sido once promotores --ocho mujeres-- los que han presentado sus proyectos emprendedores, según han informado en un comunicado. De estos, cuatro procedían de la provincia de Sevilla y tres de la de Málaga.

Se trata de ideas de negocio desarrolladas por los participantes en una de las dos ediciones de Guadalinfo Impulsa, tras completar un itinerario de seis meses de formación individual presencial y online, asesoramiento de expertos y mentores, tutorías personalizadas y acceso a servicios de lanzaderas de empresas para hacer realidad y viable su proyecto empresarial.

Son iniciativas innovadoras con base tecnológica, que entraron al programa como ideas incipientes y que tuvieron en esta jornada una nueva oportunidad para impulsar el salto al mercado de sus proyectos. Además de exponer ante expertos e inversores, los participantes han podido mantener reuniones de forma individual con los especialistas asistentes, para recibir el 'feedback' de sus potenciales financiadores, plantear dudas y compartir impresiones.

Entre los proyectos presentados hay sectores diversos como la hostelería, la gestión empresarial y financiera, el diseño de moda, la jardinería, las artes plásticas, la salud y el bienestar, la accesibilidad o la organización de eventos, todos ellos con una base tecnológica y llegados al programa Guadalinfo Impulsa cuando apenas eran ideas.

Cuatro de los participantes proceden de la provincia de Sevilla. Son Yolopago, empresa que permite saldar una deuda sin dinero, mediante la prestación de servicios por parte del deudor, a través de un portal web y Las Facturas de Satoshi, dedicada a facilitar el pago de facturas con criptomonedas. Pagar las facturas de los servicios de manera rápida, cómoda y segura; enviar dinero a cualquier persona utilizando criptomonedas a través de transferencia SEPA; y facilitar a las empresas pagar parte de las nóminas a sus empleados en criptomonedas.

También proceden de dicha provincia Murillo con Templanza, proyecto de diseño y elaboración de prendas icónicas españolas artesanales de calidad, y Angeles Eventos, dirigida al servicio integral para la organización de todo tipo de eventos familiares y profesionales.

En el caso de Málaga, han sido tres proyectos participantes, como son Terrakit, basado en la introducción de la naturaleza en los entornos urbanos a través de un huerto vertical modular automatizado; y Oportunidad Accesible, asesoramiento a las empresas e instituciones públicas y privadas en materia de accesibilidad, consiguiendo mejorar el mundo de lo social, lo educativo y turístico para el colectivo de personas con diversidad funcional.

También está Bienestar personal, que ofrece ayuda a las personas para mejorar su calidad de vida desde cualquier lugar del mundo, con un gran ahorro de tiempo y dinero así como un trato personalizado con información y formación a través de diferentes medios: vídeo-cursos, webinars, etcétera.

Contenido patrocinado

Otras noticias