Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Villares censura que el PPdeG vea "compatible" que Feijóo compagine la Xunta con la presidencia nacional del partido

14/06/2018 - 19:08
Más noticias sobre:

"Al día siguiente de que Feijóo proclame su concurrencia a la presidencia del partido, debe dimitir", esgrime Villares

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha censurado que "los escuderos" del jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, afirmasen que "era compatible" asumir la presidencia nacional del partido con continuar al frente de la Xunta de Galicia.

Villares, en declaraciones a los medios este jueves en Verín (Ourense), se ha referido a las declaraciones del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, quien, cuestionado sobre la compatibilización de cargos, rechazó hablar de "futuribles que no se han producido" pero recalcó que Feijóo ya compagina los cargos de presidente de la Xunta y del PPdeG.

"Ayer los escuderos de Feijóo dijeron que era compatible la presidencia de la Xunta con la del partido. Queremos hacer una advertencia muy clara, lo que se lleva haciendo en estos meses es usar la presidencia de la Xunta en beneficio del partido", ha recalcado Villares.

A renglón seguido, ha emplazado a Núñez Feijóo a presentar su dimisión como jefe del Gobierno gallego "al día siguiente de que proclame su concurrencia a la presidencia del partido" para, posteriormente, convocar elecciones autonómicas.

De este modo, acusa a Feijóo de haber dejado de "comportarse" como presidente gallego para actuar como "un hombre de partido manso y dócil que busca colocarse bien en ese castin sucesorio que está siendo la carrera por la calle Génova".

Además, cree que la Xunta de Galicia "no puede ser ni el trampolín" de Feijóo para su salto a Madrid, "ni el flotador" en caso de "naufragio" en su carrera a la presidencia nacional del PP.

HOSPITAL DE VERÍN

Villares ha visitado el hospital de Verín acompañado por el diputado autonómico Davide Rodríguez para denunciar las "carencias asistenciales" del complejo ourensano, especialmente en los servicios de traumatología, oftalmología y pediatría debidos "a la falta de especialistas".

La organización rupturista que la situación del hospital de Verín es un reflejo de la "herencia" que deja un Núñez Feijóo "a la fuga". "Nos deja un Hospital Comarcal de Verín con una desatención completa en servicios esenciales como pediatría, traumatología, asistencia domiciliaria y paliativos", ha remarcado.

Asimismo, ha alertado ante el estado de deterioro del edificio, en el que "llueve por dentro igual que por fuera", así como de la "precarización" del personal del centro que provoca, según Villares, que "cuando se convocan algunas plazas" existan profesionales "que no quieren venir".

Otras noticias

Contenido patrocinado