Buscar

Lorite afirma que la alcaldesa de Almodóvar, de IU, "ha pedido amparo" al PP de la Diputación

14/06/2018 - 19:13
Más noticias sobre:

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), "ha pedido amparo al Grupo del PP en la Diputación de Córdoba, por la situación constante de impagos que sufre este ayuntamiento en la aplicación de la Ley de Dependencia, más concretamente en la ayuda a domicilio".

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado este jueves en rueda de prensa el vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y portavoz en la Diputación, Andrés Lorite, explicando que este miércoles recibieron "un escrito oficial del Ayuntamiento de este municipio, firmado por Sierra Luque, en el que pide al Grupo PP que recabe información e inste al urgente cumplimiento del abono del convenio suscrito ente ese ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, en cuanto al pago de las nóminas de Servicio de Ayuda a Domicilio".

Esta alcaldesa, según ha señalado Lorite, "reitera la queja ante los retrasos e incumplimientos que se vienen produciendo en los pagos de ese servicio, que está suponiendo el colapso financiero de la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba".

A este respecto, Lorite ha recordado que "el PP ya advirtió hace tiempo que el cambio en la normativa que la Junta de Andalucía se sacó de la manga, sin consensuar con nadie, iba a suponer serios problemas para los ayuntamientos andaluces y cordobeses", e "incluso las diputaciones también están padeciendo los retrasos e impagos del Gobierno socialista de Susana Díaz".

"Así de mal lo tiene que estar pasando la alcaldesa de Almodóvar del Río --ha proseguido-- para tener que pedirle amparo al Grupo Popular en la Diputación, más aún cuando su propio partido forma parte del gobierno provincial de PSOE e IU".

En este sentido, el portavoz popular ha solicitado al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), que en el próximo Consejo de Alcaldes de la institución provincial, que tendrá lugar el próximo martes, "se aborde este asunto y la difícil situación que soportan los ayuntamientos cordobeses ante la nefasta gestión de la dependencia por parte de la Junta de Andalucía".

Junto a ello, Lorite ha anunciado que, desde el PP van a "defender a la alcaldesa de Almodóvar del Río, igual que lo hacemos con todos los ayuntamientos y con todos cordobeses, porque es nuestra obligación y nuestro compromiso como servidores públicos".

MOCIÓN PGE

En la misma rueda de prensa, Andrés Lorite ha anunciado que su grupo llevará al próximo Pleno de la Diputación una moción de respaldo a los PGE para 2018, reclamando al nuevo Gobierno de España "que lleguen a la provincia de Córdoba todas las inversiones previstas por el anterior Gobierno del PP".

Según ha señalado Lorite, "el PP siempre juega en el mismo campo, en el de la coherencia y del compromiso con los cordobeses, pues hace unas semanas defendíamos que los PGE eran buenos para Córdoba y hoy seguimos manteniéndolo y exigimos que todas las mejoras sociales que se incluían en ellos lleguen a nuestra provincia, al igual que todas las inversiones previstas para proyectos históricos y muy demandados".

Lorite se ha preguntado "qué harán otros, porque en solo dos semanas el PSOE que decía que los PGE no eran buenos y reclamaba multitud de enmiendas para de Córdoba, ahora ha retirado esas enmiendas y se ha plegado a los intereses de Pedro Sánchez para llegar al poder a costa de todo, y eso solo puede llamarse incoherencia".

El portavoz popular ha afirmado que los PGE para 2018 "son los más sociales de la historia de España, comprometidos con Córdoba y con la creación de puestos de trabajo, hasta alcanzar el objetivo 20/20 que inició el presidente Mariano Rajoy".

Así, según ha señalado Lorite, "están en el aire" inversiones para Córdoba "como el Metrotren, obras en los barrios, la Biblioteca Pública del Estado, las comisarías de policía, las actuaciones en el río Guadalquivir en Córdoba y en el río Cabra, el Museo Arqueológico y, sobre todo, la conversión de la N-432 en la futura autovía A-81, entre otras", y en el PP van a estar "vigilantes para que todas esas inversiones lleguen a los cordobeses y se ejecuten".

Otras noticias

Contenido patrocinado