Buscar

El Reto Lipasam recibe la 'Escoba de Platino' y Tomares la 'Escoba de Oro' de Ategrus

14/06/2018 - 19:38
Más noticias sobre:

La campaña de concienciación 'El Reto Lipasam' de la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla ha recibido el galardón 'Escoba de Platino' que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente (Ategrus), mientras que el Ayuntamiento de Tomares ha recibido la 'Escoba de Oro' por el concurso de pintura infantil para acercar el servicio de limpieza a los niños.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, se recibe este premio por la implantación de una nueva estrategia de comunicación "que engloba numerosas actividades de concienciación y sensibilización ciudadana con el medio ambiente y la limpieza urbana". Ategrus reconoce, así, el "esfuerzo de Lipasam para llegar a toda la ciudadanía de un modo participativo y lograr un objetivo común: conseguir que Sevilla sea la ciudad más limpia".

Asimismo, indica que la organización destaca el uso de nuevos canales y dinámicas de comunicación que facilitan la captación y fidelización de un mayor número de ciudadanos.

En este marco, la concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha resaltado la importancia de un reconocimiento que pone en valor el trabajo de Lipasam y de sus trabajadores, "así como la llamada a la participación del conjunto de la ciudadanía y de las empresas de todos los sectores económicos en la limpieza de la ciudad y en la gestión de sus residuos urbanos, con el reciclaje como una de las estrategias prioritarias de esta empresa pública dentro los compromisos internacionales de este ayuntamiento con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

Por su parte, la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha hecho hincapié no sólo en la participación ciudadana, sino también en la importante labor de concienciación medioambiental que despliega Lipasam desde las edades más tempranas, "que es la mejor inversión que podemos hacer para asumir desde pequeños el compromiso con una ciudad más limpia, más saludable y medioambientalmente más sostenible".

De su lado, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha puesto en valor que su ciudad se convierte "en el primer municipio español en conseguir tres escobas de oro consecutivas, confirmando a Tomares como uno de los municipios más limpios de toda España en los últimos años".

Tal como indica el Consistorio tomareño, el galardón, que premia "el esfuerzo en limpieza realizado en los últimos años", reconoce al Ayuntamiento de Tomares por el concurso de pintura infantil para acercar el servicio de limpieza a los niños y concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener limpio el municipio. Las barredoras y carros de limpieza de la localidad hayan sido decorados con los dibujos ganadores.

"El recibir una nueva escoba supone para nosotros un gran orgullo, porque reconoce el esfuerzo que se viene desarrollando en estos años. Gracias al excelente trabajo desarrollado por la empresa concesionaria, Ferrovial Servicios, por todos los trabajadores y, por supuesto, al civismo de los tomareños, empezando por los más pequeños, hoy Tomares es tenido por uno de los municipios más limpios de España, y nuestro objetivo es que lo siga siendo en los próximos años, porque la limpieza es sinónimo de calidad de vida", ha señalado.

Este galardón lo reciben casi 60 municipios y empresas del sector de toda España e Iberoamérica y en esta edición se ha otorgado un premio especial a la Diputación Foral de Guipuzkoa por la creación de la Fundación Cambio Climático, así como al artista y educador social Antonio Gabarre por sus 40 años de trayectoria, esfuerzo, dedicación y compromiso con el arte urbano y el medio ambiente.

Contenido patrocinado

Otras noticias