Buscar

Pedro Saura será nombrado secretario de Estado de Infraestructuras

14/06/2018 - 19:39

El murciano Pedro Saura, portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso y diputado electo por Murcia, será nombrado secretario de Estado de Infraestructuras.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

De este modo, Saura, doctor en Economía, será el 'número dos' del Ministerio que encabeza José Luis Ábalos. Se prevé que su nombramiento se materialice este viernes.

La recuperación de la inversión en obra pública y el rescate de las autopistas figuran entre sus principales retos.

Nacido el 26 de abril de 1962, en Torre Pacheco, está casado y tiene dos hijos. Es doctor en Economía y profesor titular en la Universidad de Murcia. Ha sido diputado en la quinta y octava legislatura.

Saura fue director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia, secretario general de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el ayuntamiento de Torre Pacheco.

Secretario General del PSRM, el 27 de mayo de 2007 encabezó la lista del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia. Encabezó la oposición al Gobierno murciano en la asamblea regional de Murcia hasta su nombramiento como director general de SEPES.

Actualmente era diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados, donde entre otras funciones, desempeñaba la de portavoz de Hacienda en la Comisión de Hacienda y AAPP.

Contenido patrocinado

Otras noticias