Buscar

Carnero asevera que le gustará más el aspirante a la Presidencia del PP que logre aglutinar una candidatura única

14/06/2018 - 19:41
Más noticias sobre:

El Partido Popular de Valladolid concurrirá al Congreso con 46 compromisarios, de los cuales 32 serán elegidos el 5 de julio

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reiterado este jueves que es partidario de que haya una única candidatura para el proceso de elección del nuevo presidente nacional y, de hecho, al ser preguntado por los políticos de los que se habla como posibles aspirantes, ha aseverado que "le gustan todos los perfiles", pero que le gustará más "el que dé lugar a una sola candidatura".

El presidente provincial ha atendido a los medios de comunicación este jueves antes de la celebración de la Junta Directiva en la que se ha presentado el proceso para la participación de todos sus afiliados en el Congreso Extraordinario que elegirá al nuevo presidente nacional de la formación los próximos 20 y 21 de julio.

El también presidente de la Diputación provincial ha subrayado que es un "ferviente creyente" de los procesos democráticos y ha defendido que son "igual de democráticos" con una que con dos candidaturas, pues ha apuntado que, en ambos casos, los militantes tendrán que elegir, bien a un aspirante o bien a los compromisarios.

Carnero ha incidido en su apuesta por la candidatura única porque entiende que la nueva directiva necesita "nacer muy fuerte" porque prevé que "muy rápido" se les va a "volver a llamar para dar la estabilidad a este país", para abordar asuntos como el problema territorial, el cual considera que "quien mejor lo puede resolver" es el PP.

En este sentido, ha recordado que ya reclamó la candidatura única en el Congreso regional del PP de Castilla y León el pasado año, cuando ha recordado que sugirió, en modo metafórico, a Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván que "se encerraran en una habitación y llegaran a un acuerdo. Lo mismo que defendió, ha añadido, en el proceso de Primarias que mantuvo con Borja García Carvajal para la presidencia del Partido Popular vallisoletano en mayo de 2017.

El Partido Popular de Valladolid participará en el Congreso con 46 compromisarios, de los cuales 32 serán elegidos el día 5 de julio, dos corresponden a Nuevas y Generaciones y doce son de carácter nato como miembros de la Junta Directiva estatal. En esa fecha también se desarrollarían las Primarias si se presentara más de un candidato.

Jesús Julio Carnero ha recalcado que este nuevo proceso de elección de compromisarios pone de manifiesto "la importancia de la organización provincial" en el seno del Partido Popular de España con una de las representaciones más nutridas, fruto del importante nivel de afiliación existente en Valladolid.

Asimismo, ha defendido que con este proceso se mostrará "más democracia interna y transparencia dentro del Partido Popular".

El proceso electoral tiene un primer plazo ya abierto para la presentación de precandidaturas, hasta el 20 de junio, mientras que hasta el día 25 se pueden preinscribir los afiliados vallisoletanos, que estén al corriente de pago, para participar en las votaciones y, hasta el día 29, estará abierto el plazo para la inscripción como compromisarios.

El día 22 de junio se proclamarían los candidatos y, del 23 hasta el 4 de julio, se desarrollaría la campaña electoral, antes de la votación del día 5, en la que se votará la elección de compromisarios y se celebrarían primarias si hubiera más de un aspirante. Los días 20 y 21 de julio se celebrará Congreso extraordinario.

Jesús Julio Carnero ha hecho un llamamiento a la participación en un proceso vital e ilusionante para todos los populares y que dará paso a un tiempo nuevo para el partido y para toda España.

El presidente provincial ha hecho insistido en la trascendencia de la cita y ha destacado la unidad como garantía de futuro y compromiso con los principios de los populares.

Otras noticias

Contenido patrocinado