Buscar

El Ayuntamiento de Mérida resalta la "tendencia a la baja" del número de parados, por debajo de la cifra de 2011

14/06/2018 - 20:23
Más noticias sobre:

El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Mérida ha señalado que las cifras de paro de la ciudad mantienen una "tendencia a la baja" y que a mediados de la presente legislatura se alcanzó el objetivo de rebajar el número de parados que había en 2011, cuando el PSOE perdió la Alcaldía.

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El gobierno local ha salido así al paso, a través de un comunicado, tras conocerse la estadística 'Indicadores Urbanos 2018' publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a la capital extremeña como el sexto municipio con más paro de España, con un 30,7 por ciento.

El consistorio, subraya que estos índices (basados en el coeficiente de estimación de parados y población activa a mediados de 2017) "no dejan de ser un punto de referencia que, a junio de 2018, dista mucho de la realidad".

A la hora de hacer una valoración de dichos datos, el ejecutivo local sostiene que "hay que poner en valor" el incremento de población, que se cifra en más de 1.000 habitantes desde enero de 2017. "Una cifra histórica que, además, supone que sea la única población de más de 10.000 habitantes de Extremadura que ha incrementado su padrón de habitantes".

A ello suma los datos de desempleo que, desde mediados de 2017, (y que no se incluyen en el porcentaje del Índice Urbano) se han visto "reflejados" en los distintos datos que ha ido lanzando mensualmente el Sexpe.

En este sentido, el Equipo de Gobierno recuerda que se comprometió, al iniciar la legislatura, a conseguir que las cifras de desempleo en la ciudad estuvieran por debajo de las dejadas por el anterior gobierno socialista, de Ángel Calle, en el año 2011.

Una cuestión que, a mediados de legislatura, en junio de 2017, se alcanzó al conseguir que la ciudad de Mérida pasara de 6.800 desempleados en 2011, a 6.662 en junio de 2017.

Todo ello, sostiene el ayuntamiento, "fruto de las políticas de empleo emprendidas" por el gobierno municipal y que, a 31 de mayo de este año, se sitúan en 6.591, "rompiendo el empleo estacional y consiguiendo que, mes a mes, los datos que lanza el Sexpe sean positivos para los ciudadanos emeritenses".

Con respecto a los Indicadores Urbanos publicados por el INE, destaca que desde el primer semestre de 2015, en el que había un 31,77 por ciento de desempleo, se ha pasado a un 30,69 por ciento, "un punto por debajo" y "convencidos" de que los próximos indicadores, correspondientes a 2018, marcarán "un descenso más acuciado".

"Lejos de sentirnos satisfechos, mantenemos siempre la prudencia y seguimos trabajando por un empleo de calidad, acogiéndonos a cuantos planes se lanzan desde otras administraciones, fomentando la instalación de empresas y acentuando los planes de empleo para personas con discapacidad, cuestión ésta que estaba abandonada cuando este equipo de gobierno inició la legislatura", indica el comunicado.

Por último, el gobierno local "no bajará la guardia y seguiremos luchando por un empleo estable, de calidad y, sobre todo, no estacional".

Contenido patrocinado

Otras noticias