Buscar

Santisteve: "Los voluntarios sois los mejores embajadores de la ciudad"

14/06/2018 - 20:22

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha elogiado el papel del Cuerpo de Voluntariado al subrayar: "sois los mejores de la ciudad y hacéis que Zaragoza sea una ciudad alegre".

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Santisteve ha pronunciado un discurso con motivo de la celebración del Día de los Voluntarios que coincide con el día del inicio de la Expo 2008, el 14 de junio, de la que este año se cumple el X aniversario.

En la sala Multiusos del Auditorio, se ha dirigido al Cuerpo de Voluntarios, que en la actualidad está integrado por 3.300 personas, frente a las 15.000 que llegaron a participar en los tres meses de la Expo 2008.

"Hoy es vuestro día. Sois los mejores y encarnáis los valores de la perseverancia, entrega, entusiasmo y alegría". "Ayudáis en todas las actividades que organiza la ciudad", entre las que ha citado el acompañamiento a las personas mayores en la Casa Amparo, al Banco de Alimentos, la Cabalgata de Reyes o el Día de San Valero.

"Hacéis de Zaragoza una ciudad más segura y colaborativa". "Sois un equipo potente y proactivo, del que destaca la animosidad y estáis dispuestos a sacrificar vuestro tiempo por la comunidad para hacerlo todo más sencillo al resto".

Antes de concluir su intervención, el alcalde ha animado a este Cuerpo Municipal de Voluntarios a mantener esta actitud hacia la ciudad. "Sois un apoyo impresionante. Disfrutad de vuestra fiesta".

"EL ALMA DE LA FIESTA"

El acto ha estado conducido por dos actores de la compañía zaragozana Teatro Indigesto, que ataviados con la indumentaria de los voluntarios han dado la bienvenida a este equipo de más de 3.000 personas y luego han realizado una actuación con continuas referencias al X aniversario de la Expo 2008.

Seguidamente ha tomado la palabra la consejera municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, quien ha subrayado que en la Expo 2008 los voluntarios "fueron los protagonistas excepcionales".

"Todo el mundo tiene recuerdos de la Expo, pero vosotros sois el alma fundamental de aquella fiesta. Gracias a vosotros Zaragoza fue mejor" ha ensalzado.

Giner ha querido dejar constancia de que el trabajo de hace diez años persiste y ha aportado el dato de que los voluntarios realizan cuatro actividades diarias y les ha agradecido que la ciudad siempre pueda contar con ellos.

Tras emitir un vídeo-resumen de la actividad realizada por el Voluntariado a lo largo de este año, realizado por el fotógrafo zaragozano Daniel Pérez, se ha procedido a la entrega del título de Padrino de Voluntariado 2018.

PADRINO

Este honor ha recaído sobre el periodista y escritor Miguel Mena, quien ha recibido el testigo de los padrinos de 2017, Sara Comín y David Marqueta.

La responsable del Cuerpo Municipal de Voluntarios, Charo Viela, quien hace dos años sucedió en el cargo a Marta Colomer, ha repasado la actividad llevada a cabo por el Voluntariado y ha agradecido su esfuerzo y su entrega.

A continuación, varios voluntarios y voluntarias han sido premiados por su labor en diferentes proyectos. Estos reconocimientos han sido para Ángel Gracia, Santiago Murcia, Pablo Moreno, Pilar Paniagua, José Antonio Maura, José Martín, Alicia Juste y Pilar Laguardia. El acto ha finalizado con un cóctel y la actuación, con baile incluido, de la orquesta Seven.

Contenido patrocinado

Otras noticias