Buscar

Sofos Energía busca constructoras en Estados Unidos para crecer en fotovoltaicas

14/06/2018 - 20:30

El CEO de Sofos Energía prevé un nuevo 'boom' del sector

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El CEO de Sofos Energía, Joan Mayoral, ha avanzado este jueves su intención de crecer en Estados Unidos con la instalación de plantas fotovoltaicas para lo que está buscando partners entre grandes constructoras.

Mayoral ha participado en la Seu d'Urgell (Lleida) en el encuentro económico Trobada Empresarial al Pirineu en el que ha contado que su empresa ha participado en 300 instalaciones en todo el mundo, buena parte en el Caribe donde comenzó a trabajar en la República Dominicana.

El CEO de la empresa, instalado ahora en Miami, ha relatado que la compañía nació en un vivero de empresas, en las instalaciones de Mercolleida en 2004, cuando un real decreto animó a invertir en plantas solares y se produjo un 'boom' que le permitió facturar 50 millones de euros en un año.

El fundador de la compañía ha explicado que muy pronto se vivirá otro 'boom' de las plantas solares, ha dicho que los materiales han bajado mucho situándose al 10% de hace diez años y ha considerado que el futuro de la energía solar es imparable.

Mayoral ha participado en la tradicional mesa redonda de experiencias de éxito en clave leridana junto a Joan Barri, CEO de Teresa Carles Healthy Foods, una compañía con seis restaurantes en Catalunya, una facturación de 16 millones y una previsión de inversión entre 2017 y 2019 de 12 millones y proyectos de investigación como la elaboración de pizza sin gluten o quesos de larga curación con leches vegetales.

También ha intervenido el fundador de Doctor Music, Neo Sala, promotor del festival que se celebrará en los prados de Escalarre, en el Pallars Sobirà, los días 12, 13 y 14 de julio del 2019 del que ha dicho que tendrá un presupuesto de 18 millones y generará una inversión de 12.

En el encuentro ha participado la psicóloga clínica Imma Puig, colaboradora externa entre otras empresas del FC Barcelona y del Restaurante Celler de Can Roca, que ha contado que la gestión de las diferencias es una de las consultas que más están creciendo, en especial las relacionadas con diferencias de cultura y de edad por la coincidencia en las empresas de trabajadores de más de 40 años y jóvenes y con otros conocimientos.

Otras noticias

Contenido patrocinado