Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

La oposición exige al Gobierno regional que ponga en marcha "con urgencia" la ley de gratuidad de libros de texto de Cs

14/06/2018 - 21:00
Más noticias sobre:

La oposición en la Asamblea de Madrid --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- ha exigido al Gobierno regional, por medio de una iniciativa sin rango de ley, que se dicte con carácter de "absoluta urgencia" el reglamento normativ a ley de gratuidad de libros de texto y material curricular de Ciudadanos para que entre en vigor en el curso 2018-2019.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así, solicitan además que se proceda a la revocación de la orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se establece el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos por incumplir "flagrantemente" los términos de la normativa.

En el debate parlamentario, la diputada de Ciudadanos Mayte de la Iglesia ha recordado que la iniciativa nació como un sistema de préstamo de libros que no busca el "despilfarro de recursos" y que tiene como característica fundamental "la universalidad que alcanza a todos los alumnos". Sin embargo, a su parecer, el Gobierno regional ha fallado en el desarrollo de la normativa.

Desde PSOE, la parlamentaria Isabel Andaluz cree que Ciudadanos ha llevado la iniciativa a la Asamblea para "lavar su mala conciencia" porque el PP, "a pesar del apoyo incondicional" que le prestan, "ha ninguneado su ley". Pero, igualmente, para los socialistas, la partida que se destina a la normativa es "insuficiente" y urge desarrollarla en base a la universalidad.

Por su parte, el diputado de Podemos Jacinto Morano "efectivamente" la normativa se incumple pero ha criticado que a Ciudadanos solo le importen "las campañas publicitarias con la fotos del señor Ignacio Aguado". "Les dan igual los madrileños", les ha espetado.

La parlamentaria del PP Isabel Redondo ha defendido la posición contraria de su grupo porque "hay un problema de inseguridad jurídica" para el desarrollo de la normativa y de hacerlo se situarían "en la ilegalidad". "La Consejería no puede y no debe actuar como le pide la oposición", ha remarcado.

Otras noticias

Contenido patrocinado