Buscar

Tárrago espera que se produzca la reforma del Ministerio Fiscal porque "agilizaría" la instrucción de las causas

14/06/2018 - 21:17
Más noticias sobre:

La Fiscal Superior de Andalucía Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, espera que se produzca la reforma del Ministerio Fiscal porque considera que "agilizaría" la instrucción de las causas judiciales al otorgar a los fiscales la investigación de los delitos, si bien cree que tendría que existir la figura de un juez de garantía que "controle esa investigación y que tutele los derechos".

MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en Melilla durante su participación en la XXV Jornadas de Derecho 'Enrique Ruiz-Vadillo', organizadas por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Melilla, en colaboración con el Colegio de Abogados de Melilla, donde Ana Tárrago ha coordinado una mesa que ha contado con la presencia del actual fiscal general del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, y otros cuatro ex fiscales generales del Estado: Carlos Granados, Cándido Conde Pumpido, Eduardo Torres Dulce y Consuelo Madrigal.

Ana Tárrago ha mostrado su satisfacción por moderar una mesa con el nivel de los ponentes y por el tema abordado, la reforma del Ministerio Fiscal, al asegurar que se trata de un cambio muy importante que permitirá a los fiscales llevar a cabo las investigaciones en la instrucción, lo que agilizaría los procesos.

"Si finalmente se produce la tan anunciada reforma del proceso penal, con la atribución al fiscal de la investigación de los delitos, sería muy interesante", ha declarado, para añadir que se trataría de un cambio que contribuiría a "la agilización de la justicia".

La Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla ha admitido que en la actualidad la fase de instrucción "es lenta y complicada y es necesario convertirla en una más fácil y rápida", aunque admite que para ello se requieren distintas reformas.

Las XXV Jornadas de Derecho de Melilla han comenzado el miércoles y se desarrollan, a través de mesas redondas, hasta el viernes para abordar las reformas en las Justicia dentro de cada una de sus máximas instituciones jurídicas.

Otras noticias

Contenido patrocinado