Buscar

Un total de 75 obras participan en el Certamen d'Arts Gent Gran 2018

18/06/2018 - 17:18
Más noticias sobre:

Un total de 75 obras participan en la disciplina de artes plásticas del Certamen d'Arts Gent Gran 2018, cuya clausura se realizará el 23 de septiembre en el Teatro Principal con la gala de entrega de premios y la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores del 1 de octubre.

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta exposición ha sido dividida en tres temáticas: animales y figuras humanas; bodegones, flores y abstracto; y paisajes y marinas.

"Las representaciones artísticas son el testimonio de la forma en que cada generación vive su mundo y son, en definitiva, depositarias de los secretos más íntimos de sus autores y autoras y espejo de sus intereses e inquietudes", ha explicado la comisaria Aina Ferrero.

Como novedad este año, se ha sumado la escultura como un premio específico. El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha querido felicitar el "alto nivel de los participantes" y deseado que "crezca anualmente y se amplíen las categorías y disciplinas".

La institución insular ha recordado que los premios se dividen en categorías diversas según la disciplina. Así, se repartirán 1.200 euros de la siguiente manera: 600 euros para el primero, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercer premio.

Dentro de las artes plásticas se concederán un total de cinco premios: mejor obra figurativa, mejor obra abstracta, premio del público a la mejor obra, premio a la mejor obra escultórica y premio al artista de más edad.

Unos premios que se concederán tras la valoración del jurado formado por el artista Sandra de Jaume, el gestor cultural y crítico de arte, Biel Amer y la galerista, artista e historiadora del arte, Marisa Aldeguer.

Contenido patrocinado

Otras noticias