Buscar

El Ayuntamiento de Madrid lanza un anuncio protagonizado por personas mayores para celebrar el Orgullo Gay

3/07/2018 - 13:54
Más noticias sobre:

Este año se conmemoran los 40 años del Orgullo Gay en Madrid. Con este motivo, el de honrar a aquellos que se atrevieron ha no ocultar su sexualidad, el ayuntamiento de Madrid ha lanzando un anuncio con ellos, la comunidad homosexual más veterana, como protagonistas

El día 7 de julio, se celebra la manifestación del día del orgullo gay, una fiesta por la diversidad que apuesta por la visibilidad del colectivo transexual.

Hace ya 40 años, en 1978 en el que un grupo de personas homosexuales manifestaron su condición sin miedo y sin tapujos. Tras años de una fuerte represión estos pioneros marcaron el camino hacía la tolerancia, cuando hay ser gay era délito.

Un vídeo en el que se apuesta por "respetar lo diferente" y "luchar por lo que uno quiere". Un canto a la modernidad que nos hace iguales aún cuando decidimos vivir de manera diferente porque como dijo un activista homosexual en aquel julio de 1978 "no venimos a cambiar las leyes, venimos a cambiar la vida".

El colectivo transexual es uno de los más castigados con altas cifras de agresiones verbales y físicas en plena calle y además es el que mayor tasa de paro registra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha eliminado la transexualidad de la lista de enfermedades mentales, aunque ahora lo considera como incongruencia de género.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.