Buscar

Cataluña. el pdecat celebra que europa desmonte la "ficción" de los delitos imputados a puigdemont

12/07/2018 - 12:27

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El diputado del PDECat Ferran Bel hizo este jueves una "primera valoración muy positiva" del hecho de que los "delitos que se intentan construir de manera ficticia" para incriminar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont "quedan absolutamente desacreditados en Europa", y confía en que también se le exima de malversación.

Bel se pronunció de esta forma a la entrada de la reunión de la Comisión de Ciencia, poco después de que se conociera que el tribunal alemán que estudiaba la solicitud de extradición de Puigdemont haya accedido a ella pero por el delito de malversación de fondos públicos, descartando así el de rebelión.

El diputado nacionalista dijo que "es muy significativo" que no se hayan percibido estos delitos en Alemania, y "dentro de la prudencia" y la "llamada a la calma"que impone el no haber leído la sentencia, auguró que la defensa de Puigdemont "también va a combatir la ficción del delito de malversación".

En cualquier caso, Bel celebró que "se desmontan estos delitos" de rebelión y apuntó que "habría una implicación directa sobre aquéllos que están en prisión preventiva"

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

KRT/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado