Buscar

La policía nacional detiene a un 'chamán' por drogar y abusar sexualmente de sus adeptas

12/07/2018 - 12:57
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido a un autodenominado 'chamán' por suministrar droga a sus adeptas con la intención de anular la capacidad de voluntad y decisión de sus víctimas y abusar sexualmente de ellas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía este jueves, en la operación llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y la de la Jefatura Superior de Islas Baleares, se ha detenido al líder, un hombre de 52 años de edad, así como a otras dos personas, un hombre de 40 años y una mujer de 43, que le ayudaban a organizar diferentes rituales en distintos puntos de la geografía española.

Los arrestados, que captaban a mujeres con un perfil determinado ofertando cursos de meditación y espiritualidad, habrían dispuesto por toda España una red de "ceremonias de agua del amor" en las que las mujeres eran víctimas de abusos sexuales. Hasta el momento se ha localizado a siete víctimas por toda España.

Presuntamente introducían algún derivado de la anfetamina en el agua que bebían durante las celebraciones para anular la voluntad de sus víctimas y actuar con total impunidad. Se les imputan los delitos de tráfico de drogas, estafa, pertenencia a grupo criminal y varios delitos contra la libertad sexual.

Los detenidos cobraban a las personas captadas que asistían a sus eventos una cantidad que oscilaba entre los 100 y los 175 euros. Lo que comenzaron siendo celebraciones litúrgicas acabó convirtiéndose en festivales en los que, tanto el líder de la organización como sus cómplices, distribuían drogas a sus víctimas. Marihuana, DMT, San Pedro, y setas alucinógenas (psilobicina), eran algunas de las sustancias estupefacientes que se consumían durante las ceremonias.

El 'chamán' ponía en peligro la vida de sus víctimas, ya que se ha podido comprobar que algunas de ellas padecieron problemas psicológicos, brotes esquizofrénicos o dependencia emocional, con posterioridad a las celebraciones. Incluso llegaron a sufrir durante los rituales insuficiencia respiratoria y fuertes taquicardias.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

AMI/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado