Buscar

Cataluña. santamaría: "puigdemont tendrá que explicar a los suyos por qué va a ser de distinta condición"

12/07/2018 - 13:15

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se preguntó este jueves cómo explicará el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, a los suyos por qué va a ser "de distinta condición" a sus compañeros.

Así se pronunció en Tenerife, al ser preguntada por la decisión del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, de Alemania, de extraditar al expresidente de la Generalitat por un delito de malversación de caudales públicos, pero no por el de rebelión del que le acusaban la Fiscalía española y el magistrado español.

Tras mostrar su "máximo respeto a las decisiones de los tribunales", la candidata a la Presidencia del PP consideró que Puigdemont, además de rendir cuentas ante la Justicia, "tendrá que explicar a los suyos y al resto por qué va a ser de distinta condición a sus compañeros".

En todo caso, recalcó que Cataluña "no es independiente y Puigdemont no es su presidente" gracias al "gran esfuerzo" del Gobierno de Mariano Rajoy. "Es muy importante que ningún gobierno en el ámbito de la Unión Europa y fuera de ella ha reconocido la independencia", se reafirmó.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

MFN/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado