Buscar

Congreso pp. santamaría tuvo una reunión "muy cordial" con cospedal

12/07/2018 - 13:29

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la Presidencia del Partido Popular, aseguró este jueves que la reunión que mantuvo con María Dolores de Cospedal, todavía secretaria general de su formación, fue "muy cordial" y se declaró "satisfecha" por el tono de la charla en este momento de las primarias.

En declaraciones en Tenerife, la exvicepresidenta del Gobierno evitó desvelar el contenido de esta "conversación privada" cara a cara con Cospedal y se limitó a recalcar el "cariño" que la tercera en lograr más votos de la militancia tiene al PP.

"Tengo la absoluta certeza de que pensando todos en el partido encontraremos la mejor solución para este Congreso", manifestó, al tiempo que volvió a expresar su deseo de "integrar" al segundo clasificado en las primarias, Pablo Casado, para llegar al cónclave del 20 y 21 de julio con una candidatura de unidad.

Pese a que esta mañana Casado volvió a rechazar "al 100%" este extremo, Sáenz de Santamaría dijo que trabajará en este escenario "hasta el final". Aseguró que así se lo piden los compromisarios: "Me dicen que les gustaría que llegáramos con una lista única para que votáramos todos a un PP unido".

Explicó que con Casado ha hablado por teléfono "en bastantes ocasiones" y que espera poder cerrar próximamente una reunión con él para hablar "largo y tendido" y hacer juntos un diagnóstico de la situación en el que se vea "lo que nos están pidiendo tanta gente del partido".

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

MFN/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias