Buscar

Madrid. el psoe está abierto a estudiar una tasa turística en madrid, aunque dice que "no es una prioridad"

12/07/2018 - 14:03
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid aseguró este jueves que sus concejales están "abiertos" a estudiar la imposición de una tasa turística para la capital, como ya sucede en Barcelona, aunque advierte de que "no es una prioridad" en este momento.

La portavoz socialista en el Consistorio de la capital, Purificación Causapié, se refirió a este asunto al ser preguntada por la creación de una posible tasa turística en Madrid, algo que ha sugerido el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

El edil se refirió a esta cuestión en el Pleno municipal celebrado ayer, miércoles, donde no descartó pedir al Gobierno central que se autorice a Madrid imponer esta tasa turística. No obstante, el concejal dijo que ve difícil que este impuesto se apruebe antes de las elecciones municipales de 2019.

A este respecto, Causapié indicó que la tasa turística para la capital "es una cuestión a tener en cuenta, a analizar y a reflexionar", pero destacó la necesidad de conocer "de qué tasa hablamos y para qué se quiere cobrar una tasa".

Asimismo, la portavoz del PSOE sostuvo que la "prioridad" del Ayuntamiento debería ser plantearle al Ejecutivo central la necesidad que que hay que destinar dinero a "gasto social" y a "mejorar el empleo".

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

AMI/DSB/nbc/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias