Buscar

Refugiados. sánchez asegura que españa cumplirá con los compromisos de acogida de refugiados

12/07/2018 - 15:03

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que España cumplirá con los objetivos de acogida y asilo de refugiados a los que se había comprometido con la Unión Europea el Ejecutivo anterior que presidía Mariano Rajoy.

"Vamos a cumplir los incumplimientos de la Administración anterior" porque "los compromisos están para cumplirse". "Este Gobierno, creo que desde el primer día, ha demostrado sensibilidad, empatía, con una realidad dramática que viven miles de seres humanos en el Mediterráneo y ante los cuales no podemos mirar hacia otro lado", apostilló.

De esta manera respondió, en la rueda de prensa que ofreció Sánchez en Bruselas con motivo de la Cumbre de la OTAN, cuando se le preguntó por la decisión del Tribunal Supremo de condenar al Estado por no cubrir la cuota de refugiados de la UE.

En plena crisis de los refugiados, España se comprometió a tramitar 19.449 solicitudes de asilo procedentes de Italia y Grecia, pero apenas resolvió 2.500. El alto tribunal, que ha estudiado un recurso de Associació de Suport a Stop Mare Mortum, considera que el Estado se ha saltado un acuerdo que era "vinculante y obligatorio" e insta al Gobierno a completar su cupo.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

MML/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado