Buscar

Cataluña. la comisión estado-generalitat se reunirá antes de vacaciones

12/07/2018 - 15:05

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comisión Bilateral Estado-Generalitat de Cataluña se reunirá a finales de este mes o principio de agosto, después de siete años sin convocarse.

Así lo acordaron hoy la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat, Carlos Aragonés, en la reunión que mantuvieron en Madrid. En esa línea, Aragonés expuso la plena voluntad de su Gobierno de reunirse y emplazó al Ejecutivo central a nombrar cuanto antes a sus miembros en esta Comisión. Según dijo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y el consejero de Exteriores y Transparencia, Ernest Maragall, acordarán el orden del día

Aragonés compareció en la Delegación de la Generalitat en Madrid, después de las reuniones que mantuvo con Calvo y con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Respeto a este segundo encuentro, también defendió la "necesidad de normalizar la gestión del día a día" y avanzó que pedirá que se revisen al alza los objetivos de déficit a las comunidades autónomas, pero dijo que en principio la Generalitat no contempla ir al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque no le interesan los órganos multilaterales sino la relación bilateral, aunque aplazó la decisión hasta saber el planteamiento de la cita.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-18

KRT/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias