Buscar

La Guardia Civil interviene 191 perros maltratados y explotados en un centro canino de Paracuellos del Jarama (Madrid)

13/07/2018 - 9:38
  • 29 animales enfermos sufriendo dolores, estrés y en grave riesgo
  • Perras gestando fetos no viables y con peligro de morir en el proceso
  • El resposable está siendo investigado por un delito de maltrato animal

La Guardia Civil, en colaboración con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, ha intervenido en la 'Operación Altanería' 191 perros de un centro canino situado en Paracuellos del Jarama dedicado a la cría y venta. Una factoría de cachorros con graves deficiencias sanitarias.

Según informó hoy la Benemérita, la investigación se inició tras recibir una denuncia en la que se ponía de manifiesto una serie de irregularidades en las instalaciones de un centro canino de Paracuellos del Jarama y de las condiciones deficientes en las que se encontraban los animales.

Agentes del Seprona hicieron las primeras comprobaciones junto con veterinarios oficiales pertenecientes a la Comunidad de Madrid, comprobando que el centro carecía de las autorizaciones y permisos necesarios para su funcionamiento y las deficientes condiciones de alojamiento y mantenimiento de los perros alojados.

Conocidos los primeros informes veterinarios, se constató que 29 animales padecían enfermedades como dermatitis húmeda, enfermedades periodontales graves, otitis y presencia de parásitos internos y externos que les ocasionaban un dolor, sufrimiento y estrés graves. En algún caso, incluso la vida del animal estaba en riesgo, como el de una perra de raza yorkshire que se encontraba en avanzado estado de gestación de un feto momificado y que tuvo que ser asistida con carácter de urgencia.

Tras realizar el seguimiento correspondiente y aún ejerciendo desde el centro la actividad de cría y venta de forma clandestina, se intervinieron los 191 animales, entre los que había de las razas labrador, bichón maltés, chihuahua, pomerania y yorkshire.

El responsable del centro ha sido investigado por supuesto maltrato animal, remitiendo las actuaciones al Juzgado de Instrucción correspondiente.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Madrid.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.