Buscar

Cae una banda cuyos miembros se disfrazaban de agentes para robar a narcos

13/07/2018 - 11:40
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil y la Gendarmería han desarticulado en Coín (Málaga) una peligrosa organización criminal dedicada al robo de importantes cantidades de droga a narcotraficantes para distribuirla posteriormente en España y Francia.

Según informó este viernes el Instituto Armado, en el marco de esta operación se ha detenido a siete personas, de nacionalidad española y francesa, y se han intervenido más de 1.700 kilogramos de hachís, armas de fuego, equipamiento policial y un sofisticado sistema de duplicado de placas de matrículas.

La operación se inició a finales del pasado año, cuando los investigadores detectaron una vivienda ubicada en Coín, que era utilizada como puente de entrada de droga desde el Campo de Gibraltar hasta Francia y que frecuentaban miembros de un grupo criminal de nacionalidad francesa.

SISTEMA PARA DOBLAR MATRÍCULAS

Esta banda cometía 'vuelcos' o robos de droga a otros narcotraficantes, para lo cual empleaban vehículos de alta gama sustraídos tanto en España como en Francia. Falsificaban las placas de matrículas de estos coches mediante un sofisticado sistema de producción autónoma de doblaje de matrículas.

Para cometer los asaltos, los arrestados se hacían pasar por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para lo cual disponían de documentación falsificada, armas de fuego con abundante munición así como equipamiento policial.

La Guardia Civil destacó que cuando uno de los citados transportes de droga fue detectado por los investigadores, miembros de la banda desarticulada iniciaron una peligrosa huida por carretera. En el interior de este vehículo se localizaron 248 kilogramos de hachís.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

NBC

Contenido patrocinado

Otras noticias