Buscar

Maíllo defiende el proyecto de país de garzón como el "pegamento" al que se puede adherir la unidad popular

13/07/2018 - 12:33
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, defendió este viernes en el Fórum Europa que el proyecto de país que defiende la coalición en todo el Estado y verbalizado por el coordinador federal, Alberto Garzón, es "el pegamento" al que se pueden adherir sectores sociales que aún no están organizados y con ello dar lugar a la unidad popular que haga posible un cambio de rumbo político.

Maíllo presentó a Garzón en un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, y eligió como una de sus principales características que desarrolla su discurso complejo respetando la inteligencia de la gente e interpelando a la ciudadanía para adherirse a un proyecto que defiende un nuevo modelo de país.

Ese nuevo modelo podrá cristalizar si se apoya en una confluencia real con protagonismo de todos sus actores, la comodidad de todos ellos y el respeto de todos a los demás, algo muy diferente a una confluencia basada en la unidad de un centro del que salen satélites radiales, y eso es lo que defiende Garzón.

El éxito de ese proceso de unidad popular, añadió, lo determinará el impulso que tenga desde sus bases, la capacidad de trascender a las organizaciones políticas que lo defienden, y eso depende de que exista un proyecto de país que haga de "pegamento" de esos sectores. Garzón lo tiene, aseguró, y esa es la fuerza para sumar a personas y colectivos no desde la pregunta de "de dónde vienes" sino desde la idea de "a dónde queremos llegar".

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

CLC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado