Buscar

Congreso pp. el congreso del pp habilitará sobres y cabinas para "que no haya miedo escénico"

13/07/2018 - 12:38

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comisión Organizadora del XIX Congreso (COC) del Partido Popular ha decidido habilitar cabinas y proporcionar sobres para las papeletas que utilizarán los 3.082 compromisarios llamados a participar en la votación del sábado 21 de julio, en la que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.

Así lo adelantó este viernes el presidente de la COC, Luis de Grandes, al presentar en rueda de prensa en la sede nacional del partido el programa provisional del cónclave del 20 y 21 de julio en el que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado compiten por la Presidencia de la formación.

El viernes será concebido como un "homenaje" al presidente saliente del PP, Mariano Rajoy, que "no se marcha por la puerta de atrás, sino con grandeza, altura de miras y querido por toda la organización", según recalcó De Grandes. "Habrá que escuchar con atención qué nos dice y qué desea para el que ha sido y seguirá siendo su partido", subrayó.

El sábado por la mañana será cuando los candidatos presenten sus candidaturas y para garantizar un "sistema limpio y claro" se ha acordad que haya sobres "para garantizar en todo caso la libertad de los votantes" y también cabinas para votar. Esto era algo demandado por Casado, aunque el presidente de la COC aseguró que se ha acordado que sea así por una "propia reflexión" y "no a petición de parte".

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

MFN/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado