Buscar

Erc pide explicaciones a robles por la pretensión de incrementar 5.000 millones el gasto en armamento

13/07/2018 - 13:40

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

ERC ha pedido explicaciones a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la pretensión de incrementar su gasto en armamento en 5.000 millones de euros respecto a los Presupuestos Generales del Estado aprobados por supuestas "necesidades urgentes".

La formación ha registrado la petición de comparecencia de Robles para explicar esa medida y las razones de ese incremento del gasto en más de un 50% respecto a lo presupuestado "y sin ni siquiera anunciarlo" en su reciente comparecencia ante la Comisión de Defensa para explicar las líneas maestras de su departamento.

Además, ERC ha presentado una batería de preguntas para conocer "la necesidad y los intereses de fondo" de ese incremento y del "agravio permanente" que representa respecto a las "verdaderas políticas sociales que se reclaman y necesitan en el Estado español".

Finalmente, la formación ha registrado una proposición de ley para "impedir cualquier argucia legal, como por ejemplo recurrir a los Fondos de Contingencia, desde donde camuflar el incremento de gasto en el Ministerio de Defensa al margen de lo que quede explícitamente recogido en los Presupuestos Generales del Estado para dicho Ministerio".

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

CLC/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias