Buscar

Madrid. gabilondo pide que los jóvenes "tengan su propia palabra en vez de hablar en su nombre"

13/07/2018 - 13:42

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, declaró este viernes que no es partidario de "hablar en nombre de los jóvenes" respecto a sus problemas y necesidades y sí de que ellos "tengan su propia palabra".

Gabilondo, que participó en un encuentro sobre jóvenes organizado por la Fundación Pablo Iglesias en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid de San Lorenzo de El Escorial, dijo que la pregunta que tienen que hacerse es "dónde están los espacios de participación" para que este colectivo "pueda mostrar lo que quiere".

Tras señalar que es necesario "satisfacer las necesidades fundamentales" de los jóvenes en materia de educación o alquiler de viviendas, entre otras, manifestó que "eso me parece poco". Dijo que, en un "mundo con convicciones cuestionables", es necesario "crear condiciones de participación" para los jóvenes y habló de la importancia de conocer "qué preguntas tienen" porque, a veces, "les queremos decir cómo tienen que ser". Reiteró que hablar de "vivienda, buen empleo y educación es imprescindible pero es poca cosa".

Gabilondo también se refirió al 'caso Cifuentes", relativo a su polémico máster, y pidió que "se haga justicia" y que no se haga una "causa general contra la universidad pública".

Asimismo, habló de los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid y dijo que le gustaría que "se cuente con el PSOE". Se mostró partidario de "pactar los principios fundamentales" de las próximas cuentas regionales y "dispuesto a colaborar en ese debate, pero no a rendir pleitesía a un proyecto que ignore las necesidades de la Comunidad".

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

SMO/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias