Buscar

Madrid. centro convierte su estacionamiento en superficie en plazas para residentes

13/07/2018 - 13:45

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid confirmó este viernes que han finalizado los trabajos de pintado y señalización para modificar la regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los seis barrios del distrito de Centro: Cortes, Embajadores, Letras, Ópera, Palacio y Universidad.

La medida afecta al total de las 1.280 plazas de rotación (azules) que existían en el distrito de Centro a principio de 2018. De ellas, se han modificado 1.250 a plazas de residentes (verdes), quedando pendiente el marcado de las 30 restantes por encontrarse en calles actualmente afectadas por obras.

Según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, esta variación supondrá una "importante mejora" en las condiciones de vida del vecindario del distrito, al facilitar el estacionamiento de vehículos de residentes, lo que contribuirá a la reducción del tráfico y, con ello, de las emisiones contaminantes y el ruido derivado de la circulación de vehículos a motor.

De este modo, el barrio de Cortes suma así 127 nuevas plazas de aparcamiento en superficie para residentes; en Embajadores, 193; en Justicia, 333; en Sol, 40; en Universidad, 441; y en Palacio, un total de 146 nuevas plazas verdes.

De este modo, la suma de plazas verdes de residentes en los seis barrios del distrito Centro, entre las que ya existían y las 1.280 nuevas, alcanzaría un total de 9.233.

Este cambio es una de las medidas de la primera fase de la implantación de Madrid Central, la futura gran área de prioridad residencial que abarcará la práctica totalidad del distrito de Centro y que completará su despliegue en noviembre, cuando entrará en vigor el decreto para su puesta en marcha.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

DSB/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado