Buscar

Cataluña. el gobierno insinúa que casado está próximo a posiciones antieuropeas al cuestionar schengen

13/07/2018 - 14:23

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Gobierno insinuó este viernes que el candidato a liderar el Partido Popular, Pablo Casado, está próximo a posiciones antieuropeas, al cuestionar el acuerdo de Schengen entre países europeos que permite la libre circulación de personas.

Así lo hizo la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la propuesta de Casado de llegar incluso a suspender Schengen, como reacción a la decisión del tribunal alemán de extraditar a Carles Puigdemont sólo por delito de malversación.

Celaá aseguró que el Gobierno defiende este acuerdo europeo "en todos los sentidos" porque Europa se fundamenta sobre la libre circulación de bienes y servicios, pero sobre todo de personas". "Poner en cuestión Schengen es alinearse con algunas posiciones europeas que nosotros no compartimos de ninguna de las formas ym además, afecta a millones de personas y de jóvenes. Schengen es un extraordinario elemento de la Unión Europea", remachó.

En esta línea, sobre las reacciones de algunos partidos de cuestionar la figura de la euroorden tras la decisión del tribunal alemán sobre el expresidente de la Generalitat, Celaá indicó que "el Gobierno no comparte la duda sobre la eficacia de las euroorden", y en lo que insiste, remarcó, "es en el respeto más absoluto a las decisiones judiciales".

Por último, se desmarcó del planteamiento que tenía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando estaba en la oposición y planteaba una reforma del Código Penal. "Ahora ya no procede este tema, ni está determinado ni está decidido", dijo Celaá cuando se le recordó si el Gobierno hará suya ahora la posición de Sánchez en la oposición de reformar el Código Penal para adecuar el delito de rebelión al desafío independentista.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

MML/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias