Buscar

El gobierno prohibirá las lanchas de alta velocidad para combatir el narcotráfico y el contrabando

13/07/2018 - 15:16

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes tramitar el anteproyecto que modifica la ley orgánica de represión del contrabando, que, entre otras cuestiones, plantea prohibir las embarcaciones de alta velocidad para combatir su uso por parte de narcotraficantes en zonas como el Campo de Gibraltar.

Así lo explicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno.

Montero indicó que el anteproyecto contempla la prohibición de "las embarcaciones de alta velocidad que utilizan las mafias, especialmente en la costa del Campo de Gibraltar".

La ministra apuntó que la norma que propone el Ejecutivo establece que estas lanchas "solo podrán ser utilizadas por organismos y entidades públicas" y por quienes se encargan "de labores de salvamento o asistencia marítima".

El anteproyecto también recoge que las embarcaciones deberán estar previamente inscritas en un registro que creará la propia ley. La consecuencia destacada de la norma es que las Fuerzas de Seguridad podrán decomisar las lanchas cuando sean detectadas, aunque no lleven carga ilícita.

Una vez detectadas las lanchas, se expedientará a los propietarios por el hecho de tener este medio de transporte, trámite que conducirá a la sanción del infractor.

(SERVIMEDIA)

13-JUL-18

IPS/NBC


Otras noticias

Contenido patrocinado